En Dispronat pensamos en tu bienestar y tu salud por eso te damos 5 tips para que te alimentes sanamente La clave de una alimentación saludable es que sea variada, moderada y equilibrada.

1. Desayuna bien, un buen desayuno compuesto por:
* Lácteos ya que son una excelente fuente de calcio
* Cerealesson ricos en fibra y si puedes elegir la avena es mucho dado que aporta menos azúcares simples
* Proteínas, como el huevo, jamón, pavo o frutos secos estos últimos son ricos en omega 3 y cuenta con un alto contenido de nutrientes.
* Frutas, se recomienda comer la fruta entera y variada pues estas favorecen el tránsito intestinal, además del alto aporte de vitaminas y minerales.

2. La media mañana no debe faltar, recomiendan comer 6 veces al día y después del desayuno pasada un par de horas un yogurt bajo en azúcar con un cereal o una manzana o pera te caería muy bien.

3. Almuerza bien, complementa tu almuerzo con:

* Fibra: pueden ser ensaladas, ojala crudas pues aportan más nutrientes
* Proteína: los huevos, los quesos y las carnes son las tres fuentes más importantes de proteínas. Debemos obtenerlas a través de los alimentos que menor contenido graso provean.
* Carbohidratos: Brindan el combustible al cerebro y al músculo para moverse, puedes utilizar las papas, arroz, pastas o pan integral en proporción moderada Grasas, La grasa es necesaria en nuestra alimentación, pero en muy pequeñas cantidades. procura que sean de origen vegetal.

4. En la tarde pasa con una barra de cereal o una porción de frutos secos son ricos en vitaminas y minerales, aportan energía, además ayudan a la ansiedad, complementalo con yogurt o un jugo natural bajo en azúcar.

5. Come o cena bien, vuelve y juega como en el almuerzo, alimentos ricos en proteínas, bajos en grasa, vegetales y frutas, pero en menor proporción.

#DispronatTeCuida, 5 Tips para que pienses en ti, te sientas bien y estés saludable